En otras palabras: los rayos luminosos procedentes de la imagen que se encuentra a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
La miopía podría causar dolores de cabeza, estrabismo e irritación de los ojos, como consecuencia de la dificultad de enfocar bien los objetos lejanos.
Esta anomalía generada por un defecto de refracción o ametropía, es bastante frecuente, pero no es el único problema visual que nos puede alterar la forma normal de visualizar el mundo que nos rodea, compartiendo una gran porción de las anomalías del ojo con su contra parte la hipermetropía (los rayos luminoso de la imagen convergen en un punto tras la retina, por lo general esta dolencia se acentúa con la edad de las personas, presentándose con mayor frecuencia en personas adultas.
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.
La miopía se corrige por lo general con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos sera necesario utilizar la cirugía.
Sin embargo, hay personas que logran recuperar parte importante de este sentido, con ejercicios sistemáticos y definidos, este tipo de ejercicio de la vista tienen la intensión de evitar el uso de utensilios ópticos, que normalmente deben ser cambiados a consecuencia del aumento o disminución (en algunos casos) del mal que afecta la visión, como también al desgaste propio de los materiales utilizados en su elaboración.
Solucionar la miopía, verte sin gafas a ti mismo, solucionar el estrabismo en menores, ver y sentirte mejor, son algunos de los deseos que sin duda están en ti, todo esto hoy tiene solución sin usar cirugía, tu puedes mejorar la visión que tienes y paralelamente como te ve el mundo hoy para esto hay solución y la podrás obtener desde la comodidad de tu hogar.
Realiza algunos de estos ejercicios:
No mantenga la mirada fija sobre un sólo punto, cambie constantemente la mirada de forma sutil, variando levemente el punto donde concentra su mirada, este pequeño ejercicio realizado de forma permanente fortalecerá músculos en sus ojos que tienen el mal habito de no trabajar, hágalo de forma relajada, será un masaje sobre sus ojos, relajándolos provocando un alivio increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario